viernes, 24 de mayo de 2013

Pymes Motivación 08/04/2013

Hablando sobre la motivación en clase de las empresas aquí dejo una serie de consejos para mejorar la motivaciñon de los trabajadores:

¿cómo motivar a los empleados de tu empresa?
El principal  obstáculo que te encontrarás  es la falta de compromiso y de motivación para cumplir con todas las tareas. Y es que tener a tus empleados contentos y motivados, trae como consecuencia una mayor productividad, lo cual a su vez significa mayores ingresos que podrían servir para que ganen más. Aqui algunas recomendaciones para el emprendedor:
  • Reúnete con tus empleados diariamente y semanalmente.
Para comenzar con el proceso de motivación con el personal debes organizarte para reunirte con ellos diariamente y semanalmente.  Las reuniones en las que se organice el trabajo y se desarrolle la comunicación directa van a ahorrarte luego tiempo y dinero, por lo que tienes que verlas como inversión. Es muy útil que provoques conversaciones entre tus empleados delante de ti, para que puedas detectar cualquier resistencia o conflictos entre ellos y entonces puedas indagar en lo que pasa. En las reuniones permite que tus empleados den su opinión, y provoca que la den (valorando sus comentarios), para poder buscar soluciones.
  • Motívalos a que muestren su opinión y sus ideas.
Es importante además que estés muy al tanto de lo que pasa en todo momento con ellos. Sería bueno que también cuando te reunas de cuando en cuando, con cada empleado puedas poder hablar de cosas que normalmente no se hablan en grupo. Hay que construir un espacio de confianza con él. Hazles ver que sus ideas son importantes para ti. Felicítales aunque luego lo que propongan no se lleve a cabo. Explícales siempre las razones para que no saquen conclusiones erróneas, ni se sientan infravalorados. La sensación de pertenencia es fundamental en la motivación laboral.
  • Motiva a tus empleados sin provocar competencias.
Crea incentivos que no creen competencias entre ellos, sino que favorezcan la cooperación. Procura que no se generen competencias entre los empleados, ya que casi siempre la primera perjudicada con este tipo de competencias es tu empresa. Es importante que no fomentes los individualismos: prémialos a todos si se llega a unos objetivos. Sigue estas estrategias con tus empleados y ya verás como, el buen ambiente, y tus empleados se involucrarán en tu empresa como si ésta fuera suya.

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