domingo, 3 de marzo de 2013

Marketing Digital, MMS y SMS 21/02/13

El Marketing digital es un estilo de marketing relaconado con todos los medios digitales que existen, a nuestro entender, este estilo de marketing es mucho más eficaz que el marketing tradicional, con la gran ventaja de poder llegar a un número ilimitado de usuarios y poder interactuar con ellos.

Divisiones del marketing digital: Hay 4 grandes grupos de marketing digital o Marketing online, El posicionamineto natural en buscadores (SEO), las campañas de marketin de pago SEM, las redes sociales y la propia página web.

1-La propia página web: Es donde recepcionaremos todos los usuarios y desde donde intentaremos captar al cliente, esta ha de ser muy clara, usable, atractiva y con un toque de persuasión, los conceptos han de ser accesibles en pocos clicks, y el objetivo de la página ha de ser transparente. La página web es la imagen en la red de nuestra empresa, se ha de prestar especial atención en ella.

2-Posicionamiento natural o SEO: Este tipo de marketing se refiere al posicionamiento natural en las busquedas que realizará un usuario en los buscadores, en un principio puede resultar costoso, pero a la larga nos saldra a cuenta, ya que nos permitirá salir en las primeras posiciones de los buscadores. Es muy importante tener claros las categorias de nuestra página web, ya que el posicionamiento seo, nos permite que cada sección de nuestra página web actue por independiente como página y podemos llegar a salir en las primeras posiciones de los buscadores, por artículos, familias de producto, categoría principal, incluso podemos personalizar la página de contacto para posibles búsquedas como (contacar con "actividad"), Artiulo de como posicionar una web en Google, y importancia de los títulos para el posicionamiento web.

3- Campañas de posicionamiento SEM, tipo google adwords: Son las campañas de anuncios patrocinados que ofresen los buscadores, tienen la gran ventaja de poder efectuar casi al momento anuncios con palabras clave direccionadas a una sección especifica de una página web. Son muy efictivas, y pueden ayudar a a una empresa con problemas económicos a obtener tráfico inmediato con clientes potenciales. El consejo desde la agencia, es que se haga una página de recepción o landigpage, para cada campaña, ya que el tráfico puede ser bueno, pero no es económico de obtener, normalmente se paga por click, por impresiones, etc.

4- marketin en redes sociales: Aquí es donde podemos tener la interacción con los usuarios, normalmente se gestiona con un community manager, conseguir fans, seguidores es la parte más dificil de obtener, pero una vez empieza a correr la voz, todo sigue su curso, es aconsejable hacer branding, concursos, sorteos, así obtendremos mayor interacción, No es bueno someterles a interrogatorios, pero si que tenemos la oportunidad de resolver posibles incidencias que pueda tener una marca de manera inmediata y evitar una crisis en la reputación online.

El marketing móvil que consiste en la distribución de contenidos informativos o promocionales a través de mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS). Se trata de una estrategia adecuada para complementar campañas en otros medios mediante envíos segmentados con bases de datos, o masivos, aunque su uso reiterado y sin fundamento puede incurrir en spam.
El coste de un envío es bajo en comparación con una llamada y, al contrario que con ésta, el anunciante se asegura su recepción y almacenamiento en la bandeja de entrada del receptor.

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