miércoles, 13 de marzo de 2013

Simulación de Indemnización en Diferido 07/03/2013

Con este apartado hago un breve repaso a lo que los expertos creen que presuntamente ocurre al hacer elnuevo tipo de contrato de la señora Cospedal.


La Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social
“Simulación” es la palabra que utilizó Cospedal de manera desafortunada para el PP, porque precisamente es el término que aparece recogido en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social cuando define como muy grave la apariencia de una relación laboral.

Castiga simular un contrato laboral
Según El País, el artículo 23.1 en su apartado b de la mencionada ley, apunta que se considerará una infracción muy grave “incrementar indebidamente la base de cotización del trabajador de forma que provoque un aumento en las prestaciones que procedan, así como la simulación de la contratación laboral para la obtención de prestaciones”.

El pago de las cuotas de la Seguridad Social a Bárcenas
La infracción se habría cometido al pagar a Bárcenas las cuotas de la Seguridad Social, ya que, según asegura el PP, el extesorero ya no trabajaba para el partido. Ayer, la propia Cospedal lo dijo en reiteradas ocasiones durante su rueda de prensa. El Partido Popular rellenó los boletines de cotización, conocidos en los departamentos de recursos humanos como TC y que son imprescindibles para dar de alta a un trabajador en la Seguridad Social. Al hacerlo, el partido reconoció que Bárcenas era empleado suyo cuando en la realidad no lo era. O al menos esto es lo que Génova afirma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario