sábado, 2 de marzo de 2013

Relaciones humanas en la empresa 13/12/2012

Las relaciones humanas dentro de una empresa dependen directamente de las personalidades de los integrantes de la misma. Para poder manejar correctamente al personal de una empresa y evitar conflictos en el reracionamiento es indispensable conocer las diferentes personalidades que pueden caracterizar a nuestros compañeros, subordinados y jefes.

Si bien el trabajo es un factor determinante en la vida de una persona, también lo son edad, salud, familia, educación, aficiones, creencias, y por supuesto, el temperamento de cada individuo. Por ello, un buen jefe deberá de tener en cuenta TODOS estos puntos para evitar los conflictos en la empresa.

Pues un buen ambiente laboral otorga mayores beneficios, y el ambiente está directamente relacionado a las relaciones humanas entre los compañeros
  Componentes del temperamento humano

Las reacciones del personal ante las diferentes circunstancias dependen del temperamento de cada uno. Muchos teóricos afirman que un buen jefe debe ser un dictador que no permita el libre desenvolvimiento del temperamento de cada empleado. Antiguamente, se enseñaba que un buen empleado era aquel que dejaba fuera de la empresa sus sentimientos, problemas, frustraciones y acomodaba su temperamento a un sumiso ejecutor de órdenes.

Hoy en día, sabemos que estas teorías han fracasado, pues el ser humano no consigue separar ni sus problemas ni su temperamento por mucho tiempo y a la larga remata por en el lugar del trabajo.

Por esta razón, es importante conocer la escala del temperamento humano las cuales comenzaremos por la escala tradicional. 

Las escalas del temperamento humano
1. a) Normal
2. b) Histeroide 3. c) Maníaco 4. d) Depresivo 5. e) Autistico 6. f) Paranoide 7. g) Epileptoide  El carácter del empleado

Así como un buen jefe debe conocer el temperamento de sus empleados, también debe conocer los caracteres de los mismos y su estructura de formación a fin de utilizarlos en el mejor provecho de la empresa.
3.
Estructura del carácter
La emotividad — consistente en la mayor (primaria) o menor (secundaria) repercusión emocional del sujeto ante un acontecimiento.

La actividad — consistente en la mayor (primaria) o menor (secundaria) inclinación del sujeto a responder a un estímulo mediante la acción.
CLASIFICACIÓN DEL CARÁCTER
El carácter de una persona influye mucho en el estudio, en el trabajo y en la vida diaria, o lo facilita o lo dificulta. Es importante que las personas conozcan su carácter. Que conozcan sus puntos fuertes y débiles, para que puedan saber qué pueden esperar de ellos. Y también, cómo deben ayudarse y estimularse en la vida.

Veremos, más adelante como es el carácter lo que influye en los conflictos de la empresa El decano comunicaciones y también como es éste el que puede ser un puente para solucionar los conflictos. 
 

   

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